lunes, 2 de febrero de 2009

MADRID / fuenlabrada " Estatua Parlante"






Desde Fuenlabrada se alzó la voz con tono poético contra la barbarie. Una convocatoria abierta en la que muchos no pudieron estar por la larga distancia que les separaba de nosotros. Pero sus poemas sonaron altos y firmes junto a los nuestros y quedaron plasmados en esa fuente de los cuatro caños que se ha convertido en nuestro icono de denuncia. Esta vez estuvo la televisión, Localia, grabaron el acto que será emitido el lunes día 2 de febrero a las 9 de la noche. Leímos nuestros poemas y los de los compañeros ausentes y una vez más los fuimos pegando en la fuente, dejando constancia de la protesta. Sabíamos, que a la vez, muchos otros poetas leían sincronizados con nosotros, desde diferentes puntos de toda España, y por un tiempo las voces se unían a través de las ondas y el viento soplaba versos y sonaba a poesía.
El último poema que leímos fue: En esta tierra, del poeta nacido en Galilea y que falleció en el verano del 2008, Mahmud Darwish.
Frío, mucho, mucho frío, pero a ninguno nos importaba, incluso nos costó un rato movernos de la fuente finalizado el acto.


A Gsús Bonilla, a Francisco Cenamor, y a todos los que se han hecho eco de esta propuesta bloguero-literaria.

Aquí, en Fuenla, llegaron textos de todo el mundo. Se leyeron y se pegaron, hubo cierto eco institucional y mediático, disfrutamos del frío y de la compañía de amigos.

Que nunca más ocurra. Y si vuelve a ocurrir, como dice Ana Rossetti, que les condenen por ello.
No se puede ser víctima y verdugo a la vez

by http://bacovicious.blogspot.com/

0 SOLIDARI@S:

Publicar un comentario