sábado, 5 de junio de 2010

UN POEMA / Chema Rubio








Naci más cerca de los pájaros
y los aires del pinar
que de la vida uniformada, y sus ansias de muerte.
Nací allá donde Juan Panadero
era un padre siempre en otro oficio
siempre buscando otra salida para sus hijos
en los campos donde la guerra había sido.

Una vez me colgaron un uniforme.
Tejero era la noticia, y también el comunismo era un voto sobresaliente en aquella España.
Después de 11 meses
el pacifista quería irse de guerrillero sin paga a cualquier guerra .
Me recuerdo ahora en El Líbano, Colombia o Angola
bajo las ordenes del militar , experto en la cuestión arabigo-judia,
Bernardo Alvarez del Manzano, quién poco antes de su muerte
publicó el libro de su vida: El Diablo en los Dados.

Han pasado los años. Y mi guerra sigue siendo la misma ,
digo que me voy acercando a la vida de los primeros años,
cuando los pájaros tienen plumas y no bajan armados
en busca de la sangre amable del mundo
en un barco cualquiera.
Mi nombre es Jesús Maria Israel de la Estrella de David
y en nombre de mis padres
y en el de aquellos que un día se jugaron la respiración
por ser libres
declaro que ningún SER HUMANO tiene potestad
para arrasar los sueños del mundo
por muy bajo que esté el precio de la vida
en las bolsas del mundo,
y tanto al rey de la muerte : Netanyahu
como a los 6 condes del idiotismo mortífero
solo les deseo un año de pérdida de memoria
para que al volver al mundo poco a poco
en su nuevo renacimiento
les duela la vida como no son capaces en su locura de recordarla.

0 SOLIDARI@S:

Publicar un comentario