lunes, 14 de junio de 2010

POESÍA CONTRA LA BARBARIE / SÁBADO 12/06 GRANADA




Estuvimos ahí porque creemos realmente que la única forma de protesta válida contra la barbarie es la protesta pacífica. La protesta poética o en cualquier manifestación artística que nos deje la voz para hacernos eco de lo que pensamos. Y eso es PoeSía contra la barbarie, nuestra forma de decir que hay que hacer oír lo que pensamos.












Hoy le toca en Madrid, que ya viene haciéndolo desde el pasado año y a todos los que van a recitar con allí. Nosotros, desde Granada, nos unimos a la convocatoria y en un ambiente distendido y agradable leímos y compartimos poesía y el encuentro finalizó con un ensayo teatral de una obra corta escrita por Antonio Díez que nos dejó sonrisas y espero que a él, ánimo para ponerla en marcha en breve.






Esto no va a parar lo que está ocurriendo en Gaza pero al menos nos sirve para utilizar las palabras en contra de los hechos que no podemos apoyar de ninguna forma. La barbarie, la violencia, el abuso y el dolor que dejan estos sucesos no pueden ser sólo una triste noticia en el telediario sino una señal para que todos nosotros reflexionemos sobre qué está ocurriendo.





Dejo aquí el manifiesto publicado y todos mis ánimos para que esta noche, nuevamente, suenen versos contra la barbarie.

Nos es necesario utilizar la poesía como método de denuncia. Insistimos, hay muchas barbaries, todas dolorosas. Hace un año y pico los poetas blogger y no tan blogger se movilizaron por la causa Palestina y dejaron constancia de su desazón. Insistimos, hay muchas barbaries, todas dolorosas, y todas necesarias de denuncia. El Estado de Israel vuelve a cometer una masacre, usando como viene siendo habitual, la desproporción en el uso de la fuerza. El domingo día 13, en CALVARIO BAR (no podía ser otro), habrá un microfono abierto para todo aquel que tenga algo que decir, por favor confírmanos tu lectura a la dirección de e-mail arriba indicada, también si quieres, puedes mandarnos tu poema a la misma dirección y lo subiremos a este blog. Insistimos, hay muchas barbaries, pero quizá todas estén esta: Ellos dicen bestialidad, atrocidad, inhumanidad, crueldad, brutalidad, salvajismo, fiereza; NOSOTROS, siempre, poeSÍa.















Posted by Estrella Nazarita

1 SOLIDARI@S:

ACADEMIA MACHADENSE DE LETRAS dijo...

O pesquisador e poeta Carlos Rodrigues, 53, natural de Carvalhópolis, sul de Minas irá lançar em breve o primeiro livro sobre a trajetória desta singela e pacata cidade do sul de Minas, cujo título será “Carvalhópolis -100 anos de História”
Carlos colheu inúmeros depoimentos (causos, lendas, curiosidades...) de antigos moradores culminando nesta primeira obra (sem nenhum apoio do setor executivo).

Contatos: (35) 9976-9222
carlosrrodrigues14@hotmail.com



“ENCONTRO COM A ACADEMIIA MACHADENSE DE LETRAS”

A Academia Machadense de Letras realizará durante suas reuniões, o “Encontro com a Academia”.
Este acontecimento tem como objetivo, a interação e divulgação das manifestações culturais, através de debates com membros da nossa cidade e região.

Contatos:
Carlos Roberto de Souza
machadocultural@gmail.com
(35) 8833-9255
Bog da Academia: http://academiamachadense.blogspot.com.br/

Publicar un comentario